Info al Paciente

Vuelta al Colegio :

Sala-de-Clases--001

La reincorporación del niño a su actividad escolar cotidiana escolar depende de la cirugía a la que fue sometido, en todo caso, la gran mayoría del intervenciones requerirá que esté tranquilo en su hogar sólo durante la primera semana. El reposo deportivo será más prolongado a fin de evitar golpes o caídas que puedan ocasionar problemas en la herida operatoria como hematomas o dehiscencia (que se abra).

 

 

 

Cicatrización:

Toda la población pediátrica, por sus características propias, tiene mayor riesgo de resultar con una cicatrización no adecuada por lo que es fundamental el manejo precoz de la herida operatoria. En todos mis pacientes inicio tratamiento prontamente y si son heridas complejas de grandes cirugías reconstructivas trabajamos en conjunto con kinesiólogas entrenadas en esa área

Exámenes Preoperatorios:

Existen numerosos estudios (*) que soportan que no es obligatorio realizar estudios sanguíneos preoperatorios en niños sanos que serán sometidos a una cirugía electiva (no urgente). Por lo que se debe considerar caso a caso la necesidad de ellos.

Consentimiento Informado:

Es un derecho exigible para tomar decisiones de parte del enfermo y sus padres. Consiste en la explicación de la naturaleza de su enfermedad, así como del balance entre los efectos de la misma y los riesgos y beneficios de los procedimientos terapéuticos recomendados, para a continuación solicitarle su aprobación para ser sometidos a esos procedimientos. La presentación de la información al paciente debe ser comprensible. Recuerde que siempre debe leer este documento y aclarar todas las dudas que le genere antes de firmarlo.

 

(*) = Baron MJ, Gunter J, White P. Is The Pediatric Preoperative Hematocrit Determination Necessary?. South Med J. Dec 1992;85(12):1187-9. Patel RI, Dewitt L, Hannallah RS. Preoperative Laboratory Testing In Children Undergoing Elective Surgery: Analysis Of Current Practice. J Clin Anesth. Nov 1997;9(7):569-75.
Roizen MF. More Preoperative Assessment By Physicians And Less By Laboratory Tests. N Engl J Med. Jan 20 2000;342(3):204-5
Mary E. Oconnor, MD, MPH And Kenneth Drasner, MD Preoperative Laboratory Testing Of Children Undergoing Elective Surgery. Anesthesia & Analgesia.1990; 70(2):176-80.