Presentación

Mi nombre es Silvana Acosta y soy médico cirujano plástico pediátrico, además de profesora agregada de la Universidad de Chile.

Gracias por consultar mi página Web, espero que encuentres repuestas a las dudas que  tengas en relación a la alteración que presenta tu hijo o familiar.

Quiero contarte que llevo 13 años trabajando como cirujano plástico pediátrico, en problemas reconstructivos de niños y sé que ante esta situación, la angustia de los padres es muy grande. Si quieres saber más de mis antecedentes académicos, puedes consultar mi currículum vitae.

Desgraciadamente hay muy pocos especialistas que trabajen como cirujano plástico pediátrico y es posible que ya hayas consultado a más de un profesional y sin embargo muchas interrogantes persistan aún.

Ante todo deseo transmitirte tranquilidad: el problema que esté afectando a tu hijo, de seguro tiene solución, es importante que te informes y consultes con médicos especializados y con experiencia comprobable ya que esto incide directamente en los resultados obtenidos.

He desarrollado mi trabajo en la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital de Niños Roberto del Río, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y en Clínica Indisa (equipo de Cirugía Plástica). En la sección curricular puedes leer más sobre mi formación y perfeccionamiento tanto en Chile como el extranjero.

Decidí dedicarme a esta área tan hermosa de la cirugía cuando descubrí el tremendo impacto favorable que puede tener en la vida de un niño. La sociabilidad es un elemento crucial en el desarrollo de ellos y por eso es tan importante entregarle la posibilidad de ser igual a sus pares. Ahí es donde se vuelve tan relevante la cirugía reconstructiva infantil y el rol de la cirugía plástica en los niños y niñas que puedan necesitarlo.

Existe una enorme gama de alteraciones que afectan a la población pediátrica, ya sea por problemas congénitos o adquiridos durante su crecimiento. Desde hace algunos años además, se ha incrementado el diagnóstico de problemas durante el período intrauterino por medio de la ecografía, lo que ha derivado en que muchos padres me consulten antes de programar su parto.

Si la patología, enfermedad o condición que buscas no está detallada, es porque he seleccionado sólo las más frecuentes, puedes visitarme en mi consulta o plantea tus preguntas en esta página web.

Por último, te recomiendo que incorpores en este proceso a tu hijo: él también necesita saber que todo puede mejorar.